top of page
  • Gris Icono Pinterest
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
00.1_1 IDEA.png

CASA |  LL

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Siempre que nos embarcamos en un nuevo proyecto, leemos un párrafo de Martin Heidegger donde cuenta cómo el quería su casa, una especie de Padre Nuestro que leemos para que nos guíe y nos ilumine durante el proceso.

Uno de los mayores desafíos que debe afrontar el arquitecto, es realizar su propia casa. No porque sea diferente el proceso o la manera de construir, si no más bien porque uno en el transcurso de la profesión va adquiriendo distintos conocimientos y percibe muchas maneras de crear diversidad de diseño. Esto conlleva que la elección sobre la disposición de la casa, estilo, materiales y dimensiones sea un tema difícil de definir, requiere un proceso de decantación mayor, donde uno tiene que hacer un análisis y pensar donde se ve viviendo toda su vida. Tal cual fue así que después de varios intentos se logra llevar a cabo una idea fuerte, profunda, con conceptos de nidos.

La propuesta de la obra se divide en dos plantas, a la planta baja se accede a través de un recorrido que te introduce a la obra hasta llegar al Hall. En ese espacio, unos planos de hormigón se elevan y genera una ventana sobre el plano horizontal, que permite que el sol ilumine y recorra el lugar donde se encuentra el Estar-Comedor. Luego un muro sobrevuela el Estar-Comedor y genera una ventana que nos divide y a la vez nos une del patio central de la casa. En él se encuentra un Acer Palmatum, un árbol que marcará las estaciones del año y cambiará a rojizo el color de sus hojas al llegar el otoño. La escalera ubicada en el patio se eleva sobre el aire y nos conduce a la Planta Alta donde se encuentran las habitaciones y una terraza que nos vincula con el estudio.

Una envolvente de madera que vuela sobre el aire y marca una fuerte presencia en el sitio, contiene la escalera que nos conduce al estudio de arquitectura. Un espacio donde las formas se reinventan, se piensan y sobre todo se comparten. Es allí donde acompañados por un lucernario que nos regala la luz de cada mañana y nos despide con el sol de la tarde, las cosas suceden y nos da la posibilidad de expresarnos y de saber quienes somos.

FICHA TÉCNICA

Cecilia Lana & Lucas Daniele

Ubicación

Maipú, Mendoza, Argentina

Área

230 m2

Año de proyecto

2014

bottom of page